Cumpleaños para niños económico.



 Nuestro post de hoy va dedicado a todas aquellas familias que muchas veces celebrar el cumpleaños de un niño fuera de casa les supone un gran gasto económico y no se lo pueden permitir, pero quieren hacer una merendola para que los niños pasen el día juntos y jueguen.




Por ello, queremos daos unas ideas para que no os falte ni un solo detalle en un día tan especial y lo mas importante, que el bolsillo lo note lo menos posible.
 Hemos calculado que siguiendo nuestras pautas el desembolso puede ser menos de 15 € para una reunión de 7 niños aproximadamente. Usaremos marcas blancas en nuestro carro, desde el primero al ultimo producto (Hacendado, Alipende, Milbona, Sannia...)
Calcularemos las cantidades de los productos dependiendo de los niños que vayan a asistir. Para ello necesitaremos:

- Pan bimbo. (Con una bolsa entera tenemos de sobra)
- Jamón, mortadela, fuet... (Lo que más barato este)
- Paté o foigras.
- Ganchitos o gusanitos (Con un par de bolsas sera suficiente)
- Zumos. (Los que mas les gusten a los niños y sus compañeros de clase)
- Coca Cola o el refresco que os guste.
- Vasos y platos de plástico.
- Velas de las de varitas, son más baratas que las de números.
- Cartulina o folios de cualquier color. (Si decidís comprar la cartulina es recomendable que compréis dos de diferentes colores, así una la usaremos para poner ¡ Feliz cumpleaños! como un cartel en un lugar visible de la casa para la celebración y la otra la utilizaremos para hacer las invitaciones para los compis de clase.

A continuación os dejamos unos ejemplos de como redactar la invitación para a ver si os gusta y os da ideas.






Por supuesto no puede faltar una tarta, la estrella del cumple. Esta que os mostramos es casera de chocolate y galletas. Para preparla necesitamos:

-2 paquetes de galletas cuadradas, de Mercadona por ejemplo. Pensad que necesitaríamos casi 70 galletas.
-250 ml de leche.
-2 cucharadas de mantequilla.
-1 tableta de chocolate para postre. La marca no importa.
-1 sobre de natillas marca Potax. ( Las mezclaremos con 300 ml de leche)
-2 cucharas de azúcar.
-2 huevos .

Preparación:


1. Fundiremos la tableta de chocolate o bien microondas (parandolo cada 20 segundos para evitar que se queme) o bien al baño maría a fuego lento.

2. Seguiremos las instrucciones de como preparar las Natillas pero os recomendamos añadir menos cantidad leche y así conseguiremos que nos queden  espesas.

3. Añadir en un bol grande el chocolate fundido con las natillas y la mantequilla.

4. Para preparar la crema que usaremos entre galleta y galleta hemos de añadir los 2 huevos al chocolate y natillas y remover bien hasta que quede homogéneo. Meter a la nevera .

5. En un recipiente hondo añadiremos unos 250 gramos de leche (2 vasos tamaño medio) con las 2 cucharadas de azúcar lo mezclaremos y empezaremos a mojar las galletas de una en una con especial atención para evitar que se nos rompan.


6. Una vez coloquemos la primera capa de galletas en el recipiente que vamos a usar para la tarta, añadiremos la mezcla de chocolate con natillas.

7. Añadir nuevamente otra capa de galletas y a continuación añadir nuevamente la mezcla de chocolate y natillas.

8. Acabaremos la tarta con una capa de galletas y para su cobertura final podemos añadir o bien chocolate blanco derretido, frutos secos, chuches..etc

9. Meter la tarta poco mas de 2 horas en la nevera. Si os acordáis, sacarla unos 5 minutos antes de comerla para que no este tan fría.







Sí nos sobrase presupuesto podemos incluir en nuestra lista de compra:

- Gorros.
- Globos.
- Chucherías.


 Desde Smilelooks os deseamos que paséis una tarde de cumpleaños fantástico y que disfrutéis mucho con los peques de la casa y sus amiguit@s!!!!

Saludos Smilelookers


No hay comentarios:

Publicar un comentario