Vida sana de la A a la Z




Agua.  Beber mínimo dos litros diarios. Si os cansáis de tanto agua podéis añadir gotas de limón por ejemplo.

Bollería no. Prohibido la bollería industrial que solo aportan grasas y calorías innecesarias, que no nos van a llenar el estomago. Como capricho una vez si, pero nada mas.

Comer 5 veces al día y poca cantidad. Así repartimos la comida en porciones mas pequeñas, evitaremos estar mucho tiempo en ayunas y comer con ansias.

Dormir 8 horas diarias. Nos levantaremos con las pilas recargadas y con mejor cara.

Ejercicio físico. Buscar un ejercicio que no os aburra y que os guste. Con música sera mas entretenido y con media hora diaria es perfecto.




 Fumar no. Intentar dejarlo será difícil pero siempre será un reto y una meta personal y vamos a ganar mucho en salud.



Grasas fuera. Solo conseguiremos engordar, que el colesterol nos suba y obstruye las arterias.

Higiene personal. Muchas veces es conveniente dedicarnos tiempo a nosotros, cuidarnos los pies, hidratarnos, un buen masaje o simplemente una tarde de cuidados.

Infusiones. De todos los sabores en el mercado, frutas, vainilla, piña . Son diuréticos por lo que nos ayudaran a eliminar toxinas y cuando el estomago se acostumbre como tentempié es fenomenal. Os recomendamos el té verde porque es antioxidante y te sientes mucho mejor.

Juego de frutas. Siempre podemos tomar o bien de postre, a media tarde o de desayuno dos o frutar diferentes ,así daremos al cuerpo un buen aporte de nutrientes y conseguiremos llenar el estomago de forma sana.

Kilos fuera. Es bueno que los kilos de más desaparezcan porque no sólo nos sentiremos mas ágiles y ligeras sino que nos veremos mejor estéticamente

Lectura. Los beneficios son innumerables, te ayuda a evadirte, relajarte y si elegimos un tema que nos guste mucho como novela policíaca podremos vivir muchas aventuras y darle rienda suelta a nuestra imaginación.

Mente. Es el punto más importante, ya que la cabeza tiene que estar en su sitio. Deberíamos liberarnos del estrés practicando deporte porque libera endorfinas que es la hormona de la felicidad. También trabajaremos tener una actitud sociable y sin estar quejándonos de todo.



Naturaleza. Muchas veces es de agradecer dar un paseo por el campo, un parque verde, etc. Intentando desconectar del ruido de la ciudad o simplemente del móvil por unas horas.

Objetivos. Organizarse el día/semana/mes es muy importante para llevar una vida en orden y que no lleguen las frustraciones por no haber logrado hacer todo lo que queríamos. Establecer prioridades, administrarse y cumplir da una sensación muy buen que ayuda a sentirse completo.

Pasear. Es bueno para la circulación y todo el cuerpo, pero también muchas veces el dar un paseo nos hace pensar en cosas que nos preocupan o simplemente encontrar la solución a algo.

Quejas NO. Es muy fácil quejarse de cosas, pero mas difícil es encontrar la solución, es tan sencillo como eso... Además deja de un lado la negatividad y atraerás a mas gente a tu lado con una energía más limpia, fuera de malos humores.

Reir. Es la mejor medicina para los problemas, pasar un buen rato agradable en familia o amigos o simplemente reír viendo una película.

Seguridad en ti mismo. Muchas veces creemos que no vamos a ser capaces o que nos va a salir fatal algo, hemos de tener seguridad y confianza en nosotros mismos y saber que somos capaces de eso y mucho mas.


Tíempo para nosotros y amistades. No todo ha de ser dedicar el tiempo al trabajo, cosas que hacer en casa, etc. también tenemos que dejar tiempo para poder tomar aunque sea un café con amig@s, ir de compras, cenita o simplemente tener una tarde para nosotros@s viendo una peli.

Union. La familia y los amigos de verdad son los que siempre están ahí apoyándote. Haz piña con ellos y apóyate y apoyalos con un "¿Que tal te va el día?¿Qué has hecho hoy?"

Vitaminas. Un zumito todas las mañanas nos dará un aporte extra de vitaminas que luego se agradecerán a lo largo del día.



Whiskys y alcohol prohibido. Muy de vez en cuando una copa no esta mal tomarla, pero que no se convierta en rutina porque podemos acabar teniendo serios problemas de salud y de adicción.

X . Este no es un apartado como tal, sino mas bien un concepto. Es bueno mantener la intriga/misterio y el interés por algo en la vida. Si tienes hobbies, aprende más sobre ellos! Compra revistas, lee blogs, mira vídeos, documentate para expandir los conocimientos sobre aquello que te apasiona, ya sean aviones, yoga, belleza, animales, historia... Pero crece en ese entorno.

YO. Muchas veces intentamos gustar mas a las personas que a nosotros mismos. Es mas fácil gustarte primero a ti mismo y luego gustar a los demás. Piensa en ti.

Zumba.  Con que dediquemos 20 minutos a este "deporte-danza" al día sera suficiente para sentirnos mas ágiles y en forma. En Internet vídeos muy interesantes y animados de zumba.


1 comentario:

  1. Hola chicas!!!
    Estoy encantada con vuestros consejos, Que fácil y divertidos los ponéis. Intentare haceros caso y llevar una VIDA SANA
    ya os iré informando de como me va.

    ResponderEliminar