Alimentación en exámenes

Buenas a todos!

Hoy os venimos a hablar de la alimentación en periodos de exámenes, ya que lo que rindas va a depender de la energía que tengas y ella de tu alimentación.



Os vamos a dar unas 8 pautas para seguir:


  1. - Hay que hacer de 5 a 6 comidas mínimo. Desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y para los que estudian de noche unas 2 horas después de cenar debéis comer o una fruta o un cola cao o zumo, nada fuerte. Come lento, hay tiempo.
  2. ¡Comienza el día con mucha energía! Zumo natural obligatorio en el desayuno. Luego podéis acompañarlo con un bol de cereales o lo que soláis desayunar. Prohibido saltarse el desayuno.
  3. -Plátanos: a media mañana o merienda es esencial un plantano, ya que el potasio nos daré mucha energía.
  4. - Comidas: deben sé de bastante aporte energético. Suponiendo que muchos comeréis en la universidad o bibliotecas, os propongo la siguientes opciones: ensalada mixta con atún, ensalada de pasta, ensalada de arroz. Siempre en la medida de lo posible combinar la triada de hidratos de carbono-proteínas -vitaminas, es decir, pasta-carne o pescado-verduras.
  5. ¡Estudia bebiendo!  Llevar siempre una botella de agua con vosotros y tenerla delante cuando estudies. Si no sois muy amantes del agua podéis tomar zumo o infusiones. Siempre todo sin gas.
  6. - Cafés y bebidas energéticas: son buenas para darte vidilla pero malas para el descanso. A no ser absolutamente necesario, no las toméis. Es preferible que la energía venga de la comida.
  7. - Frutos secos: son amigos de la memoria y la actividad cerebral. En especial, los anacardos que en alemán significan "comida de estudiantes" y nueces.
  8. - Chocolate: un pedacito de chocolate antes de ponerte a estudiar es muy bueno ya que estimula el cerebro al acelerar el flujo sanguíneo.

Espero que estos consejos os ayuden a aguantar mejor las largas horas de los largos días de estas semanas de estudio.

Besos y suerte Smilookers



No hay comentarios:

Publicar un comentario