Tips para de tomar el sol

Holaaaaaaaaaaa a todos!!!!!!

Aquí van 11 consejos útiles y prácticos antes de tomar el sol para el cuerpo y en especial para que la piel sufra lo menos posible y esté bien hidratada.




1. Evita tomar el sol desde las 13 a las 16 horas. Es cuando mas alto esta y mas peligro es para la piel. Utilizaremos protección solar con protector mas alto del habitual SPF50.

2. Ponte la crema solar en casa. Se recomienda que se aplique 20 minutos antes de la exposición al sol, así daremos tiempo a que la piel la absorba.

3. Utiliza cremas  "Waterproof", El agua refleja mucho mas los rayos del sol por lo que la piel estará mas protegida a la hora del baño en mar o piscina.

4. Comprobar la fecha de caducidad de la crema. Una crema solar caducada no protege nada.

5. Buscar la crema mas adecuada a nuestra piel (pieles blancas, pieles de niños, pieles morenas, pieles atópicas...) No compremos cualquiera y no usemos toda la familia el mismo, es muy poco probable que todos tengáis la misma piel.

6. No confiarse de los días nublados y con viento, ya que aunque no lo creamos también nos podemos quemar (en verano es cuando el sol esta mas cerca de la tierra y cuando mas directos llegan los rayos) ,por lo que con razón de mas nos deberemos proteger.

7. Beber mucha agua, para hidratar la piel.

8.No usar ni perfumes, cremas con purpurina o fuertes olores ni desodorante antes de tomar el sol, para evitar futuras manchas en la piel y quemaduras.

9.Un par de semanas antes de empezar a ir a la piscina, es recomendable comer zanahoria o  melocotón para ir preparando la piel al sol, ya que estos alimentos consiguen que la melanina este mas fuerte y cogemos antes color.

10. Si os apetece os recomendamos que toméis las vitaminas solares que nutren y preparan la piel y mejoran el bronceado. Recomendable tomarlas un par de meses antes.

11. No podemos olvidar protector de labios, es una parte muy sensible del cuerpo y sufre con el sol, la sal, el frío, las bebidas ácidas, las comidas... Llevar siempre un cacao con protector solar.



Esperamos que disfrutéis mucho del sol de verano pero siempre con precaución y siguiendo estos consejos Smilelooks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario