Trucos en cocina



Como empieza el cambio de tiempo y hay que ordenar las comidas de nuevo queremos dais unos trucos especiales para la hora de cocinar y todo lo que tiene que ver con los alimentos.



1. Huevo frito. Cuando notéis que el aceite empieza a estar caliente,añadir un pellizco de harina al aceite hirviendo, así conseguiremos que el aceite no salte y el huevo frito sepa igual.



2. Siempre que cocinemos con aceite de oliva , echar menos cantidad de la que tenemos pensada ya que el aceite con el calor se esparce y la cantidad es mayor. Así evitaremos que quede aceitoso.



3.Pescado. Añade en la sartén un trozo de piel de limón pequeño y un diente de ajo para asi conseguir un sabor mas especial.

4. Plátanos. Para evitar que maduren pronto, envolverlos en papel de periódico y guardar en la parte baja de la nevera.

5. Zanahorias. Para que aguanten mas, ponerlas en la nevera con unas servilletas de papel para que absorbe el exceso de humedad.


6. Espesar salsas. Si la salsa te quedo un poco espesa siempre podemos añadir harina y mantequilla a partes iguales y la dejaremos cocer sin la tapadera.


7. Pan. Prohibido tirar el pan. Envolver en papel de aluminio y guardar en el congelador, siempre podremos hacer alguna sopa o descongelar.
Para descongelar dejar fuera unas 5 horas y a continuación poner el horno a temperatura media, antes de meter en el horno echaremos unas gotas de agua y haremos algunos agujeros con el tenedor para evitar que se queme y así conseguiremos que se caliente todo el pan.






¿Qué tal os han venido los consejos? ¿Habéis puesto en practica alguno? Mandarnos vuestros comentarios a Smilelooks!


No hay comentarios:

Publicar un comentario