Aguacate, un aliado en la belleza

Buenas a todas y a todos!

Hoy queremos inaugurar una sección de la nueva temporada, "ALIADOS DE BELLEZA" (para nosotras se nos han acabado las vacaciones ya y empezamos con la nueva rutina). En ella vamos a tratar productos que deben tenerse en cuenta y usarse a la hora de mejorar el aspecto de nuestra piel. Estableceremos las principales propiedades y cuando y cómo usarlo.


Queremos empezar fuertes y para ello hablaremos del aguacate.

Propiedades: Contiene proteínas, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes que hidratan y nutren la piel. Aumenta la producción de colágeno y ayuda a desinflamar la piel, densifica la piel madura o seca y el cabello. 

Cuando: si vemos la piel seca o hidratada pero apagada, es hora de hacer un tratamiento con aguacate, ya que es un poderoso equipo de vitaminas que nutren la piel y la iluminan,

Usos: Su principal uso e ser ingrediente principal en cualquier mascarilla intensiva. Os dejos unos ejemplos y su modo de preparación.

Mascarillas de cara:
Aguacate y zanahoria: Para pieles maduras. Utilizaremos medio aguacate y una zanahoria cocida.
Aguacate y limón: Para pieles grasas. Utilizaremos medio aguacate y el zumo de un limón.
Aguacate y miel: Para pieles secas. Utilizaremos medio aguacate y una cucharada sopera de miel.
Aguacate y pepino: Para todo tipo de pieles. Ideal para unificar el color y descongestionar la cara. Utilizaremos medio aguacate y medio pepino, del que dejaremos dos rodajas para poner el los ojos y actuar contra las ojeras y las bolsas.

Mascarillas de cabello:
Aguacate, plátano y yogur. Todo tipo de cabellos. Utilizaremos medio aguacate, un plátano maduro y medio yogur natural sin azúcar ni edulcorantes.
Aguacate y leche de coco. Cabellos secos o expuestos al sol. Hidratación de puntas secas. Utilizaremos medio aguacate y dos cucharadas de leche de coco.
Aguacate y aceite de almendras. Cabellos muy secos por tintes o mechas. Utilizaremos medio aguacate y dos cucharadas de aceite de almendras.


Modo de preparación: en todas las mascarillas es igual, cortar los trocitos en pequeños pedazos y batir durante unos minutos hasta conseguir homogeneidad. Con un pincel nos la aplicamos y la dejamos actuar durante 20 minutos o 30 para las de pelo. Para retirarla, aclaramos con agua tibia hasta que hallamos retirado toda la mascarilla. Para el pelo, posteriormente podemos lavar como de costumbre.

Probadlas y nos escribís vuestros comentarios contando que tal os fue. 

Un abrazo Smilelookers!


No hay comentarios:

Publicar un comentario